Con una convocatoria de mas de 200 alumnos, el Colegio Komvux organizo en el Complejo Deportivo Atenas de Coquimbo, el cierre de las Actividades Extra escolares 2011.
Dicha actividad organizada por el profesor de educación física Patricio Landeros, estaba programada en la misma fecha del Torneo Interescolar de Atletismo que organizaba el IND en el Estadio Mundialista Francisco Sanchez Rumoroso, pero aun así tuvo tanta participación, que incluso colegios de Combarbala y Punitaqui se dieron cita aquel miércoles 7 del presente mes.
La Escuela San Rafael, no quiso perderse tal oportunidad para los alumnos y permitió que asistieran a la actividad a cargo del profesor de taller de handbol, Leonardo Rivera y llevo a 29 de sus alumnos que asistieron constantemente a la academia y los premio así, con una medalla y diploma para cada uno. Además se le entrego al profesor un reconocimiento por su participación aquel día, pero que llevaba un mensaje implícito: "el luchar contra todas las adversidades, pero aun ahí, dar un espacio de esperanza y una posibilidad de salir adelante".
El grupo de 29 alumnos se dividió en varones y damas preparatoria; y varones y damas selección. Y contra todo pronostico, los que lograron mejores resultados fueron los pequeños, que en la serie de varones jugaron 8 partidos y solo perdieron uno; y en la serie damas jugaron 6 partidos, los cuales ganaron 5 y empataron 1. Es por eso que todas las esperanzas están puestas en aquel grupo, para que al año siguiente se comiencen a lograr lugares y estar siempre metidos dentro de los mejores. El grupo de selección en varones jugo 3 partidos, ganando 1, empatando 1 y perdiendo 1. En las damas ganaron 2 y perdieron 2. Cabe destacar que en cayeron derrotadas en un partido por 5 a 3 contra el Christ School de La Serena, equipo campeón del comunal realizado en dicha ciudad.
Los que fueron parte de este cierre de actividades son representantes de 3ro, 4to, 5to, 6to, 7mo y 8vo.
Algunas imágenes de la actividad:
“Entregar a los niños y jóvenes del sector rural, especialmente a los más desatendidos, un Servicio Educativo Municipal de calidad, moderno, eficaz y en permanente innovación; desarrollando competencias y promoviendo valores con el estilo de San Rafael, en un ambiente de excelencia académica preparando a los alumnos y alumnas para que enfrenten con éxito los desafíos que el presente y futuro les depara” ; de acuerdo a la impronta: "El esfuerzo todo lo vence"